Javier Monzón será el experto en danza clásica del Concurso de Danza Ciudad de Santander 2020

Javier Monzón lleva la danza en la sangre. Desde niño ya bailaba y competía, consiguiendo premios de reconocido prestigio como en el Zaragoza International Dance Contest o en el Baller Competición “Ciudad of Torrelavega”.

Javier nació en Madrid y allí realizó sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza.

Empezó su actividad artístico-profesional colaborando en el Real Ballet de Flandes (Bélgica) con Bejart Ballet Lausanne (Compañía Suiza de Ballet) y en 2002 formó parte de Europa Danse.

Más tarde, en 2003, ingresa en la Compañía Nacional de Danza 2 bajo la dirección de Toni Fabre. Entre 2005 y 2008 forma entra en la compañía de danza contemporánea holandesa “Nederlands Dans Theater”, llegando a trabajar con grandes coreógrafos como Cristal Pite, Wayne Mcgregor, etc.

En 2010 regresa a la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato y José Carlos Martínez, donde se convierte en primer bailarín en 2011.

En 2015 comienza su carrera como bailarín y coreógrafo, trabajando para distintos conservatorios y compañías como: Conservatorio Maria De Avila “Morphology”, Compañía Secs di Danza en Brasil “Entropia” colaborando con Allan Falieri, etc.

Y en 2020 tenemos la suerte de contar con él como jurado de la quinta edición del Concurso de Danza Ciudad de Santander.

Comparte esta noticia